Nosotros

Las Juanas, formación en artes escénicas

Nos une el espíritu colectivo. Estamos en el barrio de Montserrat, en la Ciudad de Buenos Aires y desde hace diez años trabajamos en el campo de la educación y la formación artístico cultural desde la temprana edad.
A través de nuestras actividades buscamos recuperar y fortalecer los lazos sociales, como así también generar un espacio de encuentro para los artistas en su  formación integral desde lo performativo y lo escénico.  Desde la Escuela de Danza Las Juanas formamos artistas de la danza apuntando a un desarrollo integral de sus capacidades.

Ofrecemos un abanico de seminarios y cursos de perfeccionamiento en diferentes disciplinas escénicas.
Trabajamos para el fomento de los nuevos públicos. Soñamos, creamos,  realizamos, producimos, apoyamos y difundimos proyectos de carácter artístico, educativo y social.

Eugenia Schvartzman

Es bailarina, docente y coreógrafa. Especialista en educación y arte. Es coordinadora general del Área Educativa, Formación de nuevos públicos del Teatro Colón, tiene un posgrado en Gestión Cultural en FLACSO. Dirige la Escuela de danza Las Juanas.

Rosario Villagra

Licenciada en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires, gestora cultural. Desde el año 2015 forma parte del área de infancia y educación del Teatro Colón, como coordinadora de producción de espectáculos de Ballet, ópera y conciertos, pensados para un público nuevo.

Laura Figueiras

Bailarina, coreógrafa y docente. Es Licenciada en Composición coreográfica con mención en DANZA, por el Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Se ha formado en danza clásica, contemporánea, canto y actuación.

Eugenia Casabella

Bailarina, docente y coreógrafa. Estudiante avanzada de la Lic. en Composición Coreográfica con mención en Danza-Teatro, UNA. Coordina y gestiona el espacio cultural «Las Juanas Artes Escénicas», donde también dicta clases de ballet y danza contemporánea para niños y adultos. Se desempeña como docente en el área de Extensión Cultural de la Facultad de Medicina (UBA) 

Mauro Ibarra

Bailarín y maestro de danza contemporánea y folklore, comienza los estudios de danzas folklóricas argentinas y tango en Villa Ana, Santa Fe, lugar de nacimiento; continuó en Rosario, Santa Fe, siendo bailarín estable del Ballet Municipal de Folklore de esa ciudad. Actualmente está finalizando la Licenciatura en Composición Coreográfica Mención Danza de la Universidad Nacional de las Artes.

Romina Mancini

Bailarina, docente y coreógrafa. Prof. Nac. de Danza egresada del IUNA y de la Esc. de Danzas ”Aida V Mastrazzi.” Docente concursada de la UNA en la Cátedra Técnica de la Danza Clásica 1 y 2. Docente titular de la ESEA Danza “Aida Mastrazzi” en Danza Contemporánea. Docente titular de la Esc. Mun. de Danza Clásica de Avellaneda. Forma parte de la mesa examinadora de ingreso a la UNA, Depto. Artes del Movimiento.